¿Cómo hacer un rascador casero para gatos?
RASCADOR PARA GATOS
02 de agosto 2022
Crear un rascador casero para gatos es más sencillo de lo que crees, con materiales fáciles de encontrar y herramientas básicas vas a poder crear un gimnasio perfecto para tu hogar. Alista todo lo que necesitas y sigue esta guía que te enseñará cómo hacer un rascador para gato paso a paso ¡Hazle un regalo especial a tu mascota!
Todos sabemos que los gatos ?necesitan? rascarse. La pregunta, por supuesto, es ¿por qué? Los felinos arañan superficies para afilar sus uñas, lo que les permite mantenerlas fuertes y sanas. De igual forma, se rascan para comunicarse con su entorno, ya que a través de esta acción marcan territorio y liberan estrés.
El gran problema con este hábito es que muchas veces los muebles del hogar sufren las consecuencias de esta necesidad primitiva que tienen los gatos. Es por eso que lo ideal es
tener un rascador que les ayude con esta labor, ofreciéndoles además una variedad de texturas que hagan de esta experiencia algo más satisfactorio.
También te puede interesar: Cuida y haz feliz a tu gato
Si bien en el mercado es posible encontrar múltiples diseños de rascadores para gatos, hacer un gimnasio en casa es muy sencillo y te permite agregar detalles únicos que van de acuerdo a la decoración de tu hogar y las necesidades de tu felino.
En esta guía, hablaremos de la tendencia de los gatos de arañar diversas superficies con sus patas y te daremos algunos consejos para
hacer feliz a tu mascota con un proyecto que puedes hacer tú misma en casa.
Aprende a hacer un rascador con un tubo y cuerda de yute
Materiales para un rascador de gatos en casa:
-Tubo grande en PVC, con una altura de 1 metro
-Una lámina de madera maciza
-Retazos de alfombra
-Esquineros metálicos
-Tornillos con tuercas
-Adhesivo especial para madera
-Silicona caliente o pegamento para superficies de PVC
-Piedras o ladrillos (opcional)
-Juguetes colgantes para gato
-Segueta
-Taladro
Paso a paso para hacer un rascador de gatos:
- Debes cortar el tubo de PVC, dejando una altura que oscile entre los 70 centímetros y 1 metro, dependiendo del espacio que tengas en casa y la habilidad de tus gatos para escalar y saltar. Te recomendamos usar una segueta para realizar un corte recto y prolijo.
- Con la ayuda de un taladro abre 4 huecos en uno de los extremos. Allí, debes fijar los esquineros metálicos con los tornillos con tuercas.
- Ahora vamos a preparar la lámina de madera. El primer paso es forrarla con un pedazo de alfombra, usando adhesivo especial. También debes forrar por completo uno de los extremos del tubo. Deja secar muy bien y con ayuda de una regla mide la mitad exacta de tu tabla.
- Los gatos son criaturas muy difíciles de complacer, por eso te recomendamos utilizar diversos retazos de alfombra. Anímate a explorar con diversas texturas desde rugosas y hasta suaves, te aseguramos que tu felino amara la diversidad.
- Ten en cuenta que si tu gato pesa un poco más de lo habitual o si el rascador que vas a construir será usado para más de un felino, deberás rellenar el tubo hasta la mitad con piedras o pedazos de ladrillo. Este paso ayudará a que el rascador no se mueva y así evites que la estructura se vuelque.
- A continuación, deberás fijar el tubo a la lámina de madera, utilizando los esquineros metálicos y los tornillos con tuercas restantes. El tubo debe quedar justo en la mitad, por lo cual las medidas que tomaste en el paso anterior son claves para que el rascador tenga buena estabilidad y firmeza.
También te puede interesar: Dale color a cada espacio de tu hogar
- Con el tubo asegurado a la tabla de madera, es el turno de enrollar la cuerda de yute. Para fijar este material al tubo y evitar que se dañe rápido, puedes usar silicona caliente o un adhesivo especial para PVC.
- Recuerda que debes dejar secar tu nuevo rascador hecho en casa por al menos un día, para evitar que la superficie del tapete o las cuerdas de yute se despeguen fácilmente.
- Por último, puedes agregar un juguete colgante para gato en la parte superior del tubo, de esta forma tu felino sentirá curiosidad y se interesará por este nuevo objeto.
- Asegúrate de instalar el rascador en un lugar donde tu gato pueda alcanzarlo fácilmente. Preferiblemente, ubícalo cerca de los muebles o las ventanas, ya que a ellos les gusta arañar en estos sitios cuando se sienten territoriales.
También te puede interesar: Las plantas ideales para tu terraza
Lo mejor de hacer este tipo de proyectos en casa, es que puedes utilizar materiales de alta calidad. No olvides que Sodimac tiene todo lo que necesitas para completar esta útil manualidad, así que
realiza tu compra ahora y crea algo con mucho amor para tu gato.
¿Tienes alguna duda? Haz clic en el siguiente video y aprende a hacer un práctico y estético rascador casero para gatos:
PRODUCTOS RELACIONADOS.
Productos para Gatos
Alimentos para Mascotas
Platos y Dispensadores
SERVICIOS RELACIONADOS.
Renta de Herramientas