brand logo
Continúa comprando desde tu app. Más rápido y fácil.
  • Ingresa tu ubicación
  • 0
  • Ingresa tu ubicación
  • Política de Cambios, Devoluciones y Cancelaciones

    Para brindarte una mejor experiencia de compra, en Sodimac cuentas con el beneficio de Satisfacción Garantizada (además de la Garantía de Producto), la cual te permite cambiar un producto dentro de los primeros 30 días naturales de recibido, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos que te explicaremos a continuación.

    Satisfacción Garantizada

    Garantía de Producto

    Políticas de Cancelación

    Reembolsos de pago en línea

    Una vez autorizada tu devolución de conformidad con la Política de Devoluciones y/o Política de Cancelaciones, según sea el caso, se realizará el proceso de acuerdo con el medio de pago.

    ──────────────────────────────────────────
    • Tarjetas de crédito o débito

      Si tu forma de pago fue por medio de Tarjeta de Crédito o Débito (VISA/MasterCard/AMEX) el monto de tu compra previamente autorizado, será reembolsado a la misma tarjeta con la que se realizó el pago. Es importante que te asegures que tu tarjeta siga estando vigente al momento de solicitar tu devolución. En caso de que tu tarjeta no se encuentre vigente y/o hayas realizado algún cambio a la misma, deberás ponerte en contacto con el área de Atención a Clientes y proporcionar documentación adicional para realizar el cambio de la tarjeta.


      Tiempos de reembolso

      Para pagos con tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard, American Express, PayPal, SPEI o Kueski, el reembolso será realizado en un lapso no mayor a 7 días una vez confirmado que contamos bajo resguardo con el producto. Es importante considerar que en tarjetas bancarias el tiempo en verse reflejado el reembolso de tu compra puede variar de acuerdo con las Políticas propias de cada institución bancaria, las cuales suelen verse reflejadas en un plazo no mayor a 30 (treinta) días.

    • Paypal

      Si tu forma de pago fue por medio de PayPal el monto de tu compra previamente autorizado será reembolsado a la misma cuenta de PayPal con la que se realizó el pago.


      Tiempos de reembolso

      Para pagos con tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard, American Express, PayPal, SPEI o Kueski, el reembolso será realizado en un lapso no mayor a 7 días una vez confirmado que contamos bajo resguardo con el producto.

    • SPEI

      Si tu forma de pago fue transferencia electrónica SPEI, recibirás el reembolso de tu compra a la misma cuenta desde la que fue realizado el pago.


      Tiempos de reembolso

      Para pagos con tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard, American Express, PayPal, SPEI o Kueski, el reembolso será realizado en un lapso no mayor a 7 días una vez confirmado que contamos bajo resguardo con el producto.

    • Kueski

      Si tu forma de pago fue Kueski y no se ha efectuado ningún pago quincenal, realizaremos la cancelación de tu crédito, con esto, ya no es necesario que efectúes tus pagos. Si ya se ha abonado algún pago a tu crédito, enviaremos la solicitud de devolución a Kueski quienes se pondrán en contacto contigo para brindar información de tu reembolso.


      Tiempos de reembolso

      Para pagos con tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard, American Express, PayPal, SPEI o Kueski, el reembolso será realizado en un lapso no mayor a 7 días una vez confirmado que contamos bajo resguardo con el producto.

    • Oxxo y Soriana

      Si tu forma de pago fue realizada por medio de OXXO o Tiendas Soriana, generaremos un número de referencia para realizar el cobro de pago directo, en cualquier sucursal Santander. Los asesores telefónicos de Sodimac te proporcionaran los siguientes datos que deben ser entregados al personal de cajas del banco:

      -Número de contrato
      -Número de beneficiario
      -Número de pago

      Es importante que presentes original y copia de tú Identificación Oficial vigente ya que sin este documento no podrás realizar el cobro de pago directo. Una vez que Sodimac te haya proporcionado los datos para el pago directo, dispones de 30 (treinta) días hábiles para acudir a una sucursal bancaria de Santander y retirar el reembolso. En caso de no realizar el cobro en el plazo establecido, deberás comunicarte a nuestro centro de atención telefónica solicitando la generación de un nuevo folio para cobro.


      Tiempos de reembolso

      Para pagos en OXXO y Soriana una vez aprobada tu cancelación o devolución nuestros agentes de ventas telefónicos se pondrán en contacto contigo en un lapso máximo de 20 (veinte) días para proporcionarte la información requerida y acudir a cualquier sucursal bancaria Santander a realizar el cobro de pago directo.

    Reembolsos de pagos en tiendas físicas

    La “Devolución” será aplicada a través de un reembolso por el valor del producto según el método de pago.

    ──────────────────────────────────────────
    • Tarjetas de vales

      En caso de usar como medio de pago tarjetas de vales (Toka, Edenred, Si vale, Broxel) las devoluciones serán efectuadas mediante Credit Voucher. En caso de que la devolución haya sido a credit voucher, este podrá ser utilizando en alguna de tus siguientes compras, debiendo utilizar la totalidad del monto del credit voucher.


    • Tarjetas de crédito y débito

      Si tu forma de pago fue por medio de Tarjeta de Crédito o Débito (VISA/MasterCard/AMEX) el monto de tu compra previamente autorizado, será reembolsado a la misma tarjeta con la que se realizó el pago. El tiempo en verse reflejado el reembolso de tu compra puede variar de acuerdo con las Políticas propias de cada institución bancaria en un plazo no mayor a 30 (treinta) días.


    • Efectivo

      En el caso de haber utilizado efectivo puedes solicitar tu devolución en efectivo o por medio de un credit voucher el cual podrás utilizar en cualquiera de nuestras tiendas físicas del país.
      En caso de que la devolución haya sido a credit voucher, este podrá ser utilizando en alguna de tus siguientes compras, debiendo utilizar la totalidad del monto del credit voucher.