ILUMINA TU OFICINA EN CASA
Ilumina tu oficina en casa
11 de septiembre 2019
Si piensas tener tu propia oficina en casa o modernizar el diseño de la actual, tenemos algunos consejos simples.
¿Cómo iluminar correctamente?
La clave para obtener óptimos resultados en la implementación de tu oficina en casa, es la iluminación: por niveles complementarios. ¿Cómo? Pues con los siguientes tipos de luz:
1. Luz general
Puede ser proporcionada por lámparas colgantes o de pie, y no debe ser muy brillante para favorecer la lectura y visibilidad. No es necesario que provenga desde el centro de la habitación.
2. Lámparas para escritorio
Deben ser específicas para estos espacios, ofreciendo movilidad y un buen alcance. Si utilizas computadora, es recomendable que las lámparas de escritorio
iluminen desde atrás y en dirección hacia el teclado. De este modo evitarás problemas de visión.
Recuerda que lo ideal es trabajar con las luces generales y las lámparas de escritorio encendidas al mismo tiempo, pues así no tendrás que forzar ni cansar la vista.
3. Lámparas para repisa
¿Quién no ha tenido problemas al ubicar documentos específicos dentro de la habitación? Las lámparas son las perfectas aliadas para tener el control de todo lo que guardas en tus repisas. Es recomendable que sean de pinza y con brazo flexible -para que así dirijas la luz hacia donde la necesites-. También, puedes usar iluminación LED ubicadas de manera estratégica.
Aunque parezca que la iluminación no es relevante, lo es, ¡y mucho! De hecho, no contar con la luz correcta en el área donde trabajas te puede ocasionar fatiga visual, resequedad en los ojos, náuseas, mareos e incluso problemas lumbares (al inclinarte sobre el monitor para una mejor visión). Por eso, al aplicar estos consejos no sólo estarás resguardando la productividad, sino también tu salud. ¡Ponlos en práctica!
Esperamos que esta información haya sido útil para ti, en Sodimac nos encanta ayudarte.