Garantías Extendidas.
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA Y/O DE REMPLAZO PARA CLIENTES DE SODIMAC QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ASSURANT
S.A. DE C.V., EN ADELANTE EL "PRESTADOR" Y POR LA OTRA LA PERSONA CUYO NOMBRE Y FIRMA APARECE AL CALCE, DE ESTE DOCUMENTO, EN ADELANTE EL
"CLIENTE", DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
DECLARACIONES
I.-Declara el Prestador, a través de su representante:
a) Assurant S.A. de C.V., es una sociedad mercantil, debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana, según consta en la escritura pública número 23,177 de fecha 18 de enero de 2018 pasada ante la fe del Licenciado Antonio López Aguirre, Notario Público número 250 de la Ciudad de México, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de Comercio de esa misma Ciudad bajo el folio mercantil electrónico N-2018018394 y se encuentra debidamente representada en este acto por el Sr. Felipe Sánchez Treviño, quien cuenta con las facultades suficientes para celebrar el presente contrato, las cuales a su vez constan en la escritura pública número 85,500 otorgada el 19 de febrero de 2019 ante la fe del Lic. Francisco Talavera Autrique, titular de la Notaría Pública No. 221 de la Ciudad de México las cuales no le han sido revocadas, limitadas ni modificadas en forma alguna. b) Que se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes bajo el No. ASS180119A20. c) Que el presente Contrato no constituye un Contrato de seguro. El Prestador, es una sociedad mercantil mexicana que cuenta con una Póliza de Seguro de Exceso de Pérdida que respalda el cumplimiento de sus obligaciones bajo el mismo; y finalmente. d) Que el presente Contrato es independiente a la garantía original del fabricante del producto(s) cubierto(s) por este Contrato (en lo sucesivo el "Producto") según la marca y modelo señalado en la información impresa en el ticket de compra (en lo sucesivo el "Ticket de Compra") por lo que, en caso de requerir los datos de identificación del fabricante, el Cliente deberá acudir a lo señalado por la garantía original del Producto. Por lo tanto, el Prestador es una entidad que presta de manera independiente, respecto al fabricante o vendedor del Producto, los servicios señalados en este documento y por lo tanto es el único obligado al cumplimiento de los términos y condiciones aquí señaladas.
II.-Declara el Cliente:
a) Ser una persona física, mayor de edad, y con capacidad legal para obligarse en los términos de este Contrato; o en su caso, una persona moral debidamente representada en este acto por la persona que aparece señalada al calce del presente documento. b) Que es su deseo adquirir del Prestador la prestación de servicios de Extensión de Garantía o de Remplazo en la forma y términos establecidos en el presente Contrato.
III.- Declaran ambas Partes
a) Que reconocen como ciertas las declaraciones anteriores conviniendo en obligarse en los términos de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA.- OBJETO.
A. SERVICIO DE EXTENSIÓN DE GARANTÍA: 1.1
El Prestador se obliga a proporcionar al Cliente a través de un tercero mediante centros de servicio autorizados, las refacciones nuevas,
mano de obra y componentes necesarios (en adelante el "Servicio de Garantía Extendida") para el buen funcionamiento del Producto descrito
en el Ticket de Compra, cumpliendo con la norma oficial mexicana respectiva. 1.2 El Servicio de Garantía Extendida se prestará exclusivamente
en el caso de que el Producto deje de funcionar como resultado de un defecto del fabricante o por falla durante su uso normal, una vez
terminada la garantía del fabricante. 1.3 El Prestador no realizará ningún remplazo por las refacciones, partes, mano de obra y/o componentes
necesarios, a personas o compañías que no sean designadas u autorizadas previamente por él, para el cumplimiento del Servicio de Garantía
Extendida. 1.4 El Servicio de Garantía Extendida aplicará únicamente para productos nuevos, cuyo precio original de venta al público sin
descuento se encuentre entre los $3,000.00 M.N. (Tres Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional) y los $49,999.99 M.N. (Cuarenta y Nueve Mil Novecientos
Noventa y Nueve Pesos 99/100 Moneda Nacional) incluyendo el Impuesto al Valor Agregado correspondiente. B.
SERVICIO DE REMPLAZO:
1.5 Assurant realizará el reemplazo del Producto por uno nuevo de la misma marca y modelo, salvo en caso de no existir, en cuyo supuesto se
reemplazará el Producto por uno de características similares. 1.6 El servicio de reemplazo se llevará a cabo únicamente mediante la entrega
previa del producto descompuesto y/o dañado al Centro de Servicio Autorizado designado por Assurant y una vez que se valide que se trata
del Producto descrito en el Ticket de compra correspondiente. 1.7 El Servicio de Reemplazo se prestará exclusivamente en el caso de que
el Producto deje de funcionar como resultado de un defecto del Fabricante o por falla durante su uso normal.
1.8 El Servicio de Remplazo aplicará únicamente para productos nuevos, cuyo precio de compra sea igual o menor de $2,999.99 M.N. (Dos Mil Novecientos Noventa y Nueve Pesos 99/100 Moneda Nacional incluyendo IVA.
El presente Contrato únicamente cubre el servicio contratado y no ambos, siendo este el indicado en el Ticket de pago de la contraprestación.
SEGUNDA.- DE LA CONTRAPRESTACIÓN. 2.1Como contraprestación por el Servicio de Garantía Extendida o el Servicio de Remplazo, el Cliente se obliga a pagar al Prestador la cantidad que se encuentra señalada en el Ticket de Compra
TERCERA.- MANTENIMIENTO ESPECÍFICO, LÍMITE DE ENTREGA Y LÍMITE DE RESPONSABILIDAD.
A. SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA: 3.1 En el caso del Servicio de Garantía Extendida, el Prestador se obliga a prestar el Servicio de Garantía Extendida cuantas veces lo requiera el Cliente durante la vigencia del presente Contrato, por lo que no existirá un límite para la cantidad de reparaciones del Producto. 3.2 En caso de que las piezas o refacciones del Producto no puedan ser reparadas a juicio del Prestador, deberán ser reemplazadas por otras de su mismo tipo y calidad similar. Las piezas de repuesto serán nuevas, salvo que el Cliente autorice expresamente que se utilicen otras. 3.3 Si durante la prestación del Servicio de Garantía Extendida, el Producto no puede ser reparado a juicio del Prestador, o si las refacciones o partes ya no están disponibles debido a la edad del Producto o a que las mismas ya no son fabricadas, entonces se le reembolsará al Cliente, mediante la entrega de una tarjeta de regalo y/o de cambio, hasta la cantidad máxima equivalente al precio pagado por el Cliente por el Producto, conforme al precio señalado en el ticket de compra impreso en este Contrato.. Cualquier remplazo que se derive del presente contrato, procederá únicamente mediante la entrega previa al Prestador por parte del Cliente del Producto a ser reembolsado. Una vez realizado dicho remplazo, el presente Contrato se da por terminado automáticamente y sin necesidad de declaración expresa. No obstante lo anterior, el Cliente, si así lo desea, podrá adquirir un nuevo contrato de Prestación de Servicios de Garantía Extendida o de Remplazo para cubrir el Producto que haya dejado de funcionar, mismo contrato que se regirá conforme a sus propios términos y condiciones. 3.4 El límite máximo de responsabilidad del Prestador para el Servicio de Garantía Extendida, será equivalente a las características del Producto en el momento de su compra sin exceder el valor en efectivo del producto al momento de su compra. Las Partes acuerdan que los derechos y obligaciones establecidos en virtud del presente Contrato sólo son aplicables para el Producto descrito en el Ticket de Compra. El Prestador no será responsable del Producto en caso de que éste no se recolectado por el Cliente dentro de los 60 (sesenta) días naturales posteriores a la fecha que el Prestador, y/o el Centro de Servicio Autorizado, señalen al Cliente para la entrega del Producto reparado.B. SERVICIO DE REMPLAZO 3.5 El Cliente tendrá derecho a un solo evento de 3.6 remplazo del Producto por toda la vigencia del presente contrato. El límite de responsabilidad en cuanto a lo anterior, será el valor en efectivo del Producto en el momento de su compra.
CUARTA.- COMPONENTES Y SERVICIOS NO CUBIERTOS. 4.1 El presente Contrato no cubrirá los siguientes componentes y/o servicios: a) Desmonte e instalación de equipos, Limpieza ajustes y mantenimiento preventivo, equipos que no se conecten a la corriente; b) Accesorios como: controles, cargadores, antenas, cajones, cables externos, periféricos y otros elementos externos al equipo, cargadores externos, charolas, parrillas, tazones, depósitos, perillas, cápelos estrellados o desprendidos, jaladoras o perillas desprendidas, tapas de quemadores deformados, vidrios estrellados, la base y/o soportes de empotre entre otros; c) Consumibles como: Cartuchos y/o tanques de tinta, baterías, lámparas, lentes, correas o cintas, filtros, focos, llantas, protecciones y/o envolturas de fábrica, Bancos de Batería (No-Breaks) y los componentes diseñados para ser reemplazados periódicamente por el Cliente durante la vida del Producto; d) Software como: Sistema Operativo, antivirus, paquetería, actualizaciones y configuraciones adicionales para el funcionamiento del equipo o bien para el funcionamiento del equipo con otros accesorios y/o equipos; e) Los componentes de apariencia o estructurales; tales como la envoltura, carcasas, la caja o el marco o sus partes decorativas, displays estrellados, pantallas rotas y/o estrelladas, esmaltes, pinturas, niquelados, cromados, linner agrietado y/o piezas y componentes estéticos u otro tipo de piezas que no afecten al funcionamiento interno del aparato como: top cover, bottom case, bezel, bisagras, entre otros; f) Los daños por la exposición a condiciones climáticas o ambientales o mal uso como: corrosión u oxidación, ya sean causados por el normal uso o desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales o climáticas no propicias, arena, polvo, humedad o salinidad goteo de baterías, robo, golpes, el abuso o uso inadecuado del Producto de acuerdo a las especificaciones y/o manual del fabricante o de su fuente eléctrica y/o su conexión inadecuada a otro equipo; g) Componentes no cubiertos por la garantía del fabricante y/o los componentes que aún se encuentren cubiertos por la garantía del fabricante, como: Compresores, motores etc.; h) Los daños, incluyendo los indirectos o la pérdida de ganancias o cualquiera de ese tipo que pudiera ocasionarse debido a demoras en la entrega del Servicio de Garantía Extendida o Servicio de Remplazo bajo este Contrato. El Prestador no será responsable por la pérdida de datos o restauraciones de programas. El Cliente será el único responsable de respaldar todo el software de su computadora y los datos antes de que se inicie la reparación; i) Las averías causadas por una instalación incorrecta o no conforme con las normativas, ventilación inadecuada, modificaciones inapropiadas o utilización de piezas de recambio no originales y defectos o averías producidas como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones o desarme o desinstalación del aparato por un técnico no autorizado; y j) El mal desempeño del equipo cuando este es así derivado del servicio de un proveedor externo como : Telefónica, cable o internet entre otros. 4.2 De igual forma, ASSURANT se reserva el derecho de invalidar los Servicios Garantizados en los siguientes casos: a) Los daños causado por mal uso y descuido que afecten el funcionamiento del equipo como: golpes, oxidación, deformación de partes, derrame de líquidos, fallas derivadas de la falta de mantenimiento, daños causados por una mala instalación eléctrica, daños causados por una mala instalación, modificación y/o intervención de terceros, daños causados por un mal manejo y/o uso rudo del equipo; b) Los daños que afecten el funcionamiento del equipo causados por infestaciones, plagas, flora y/o fauna de cualquier tipo que se haya introducido al Producto; c) Los daños por perdida o accidente tales como: fuego, vandalismo, agua, terremotos, inundaciones; d) Los daños que afecten el funcionamiento del equipo causados por exposición a condiciones climáticas o ambientales como: corrosión u oxidación, arena, polvo, humedad o salinidad, exposición a altas temperaturas, daños causados por la intemperie; e) Los daños derivados de un mal embalaje o empaquetamiento; y f) La violación de los sellos de garantía una vez intervenido el equipo por uno de los Centros de Servicio Autorizados por la Garantía Extendida. 4.3 Este Contrato no aplica para productos de uso industrial, entendiéndose como tal aquél por virtud del cual se destina el Producto para fines de manufactura o sistemas automatizados en una empresa cuyo rubro de negocios es precisamente el industrial. 4.4 El presente Contrato no cubre los programas de aplicación así como el software de operación o cualquier otro software por lo que el Prestador no será responsable por la pérdida de datos o restauraciones de programas. El Cliente será el único responsable de respaldar toda la información contenida en el disco duro, así como el software de la computadora antes de la reparación. 4.5 Para el caso de estufas, el presente Contrato no cubre perillas rotas o barridas, cápelos estrellados o desprendidos, jaladoras desprendidas, tapas de quemadores deformados, vidrios estrellados. 4.6 El presente Contrato, no cubrirá partes adicionales, bocinas, los consumibles tales como los cartuchos, baterías y otros, evidencia de residuos líquidos, sólidos o humedad, influencia de productos químicos, el abuso o uso inadecuado del Producto o de su fuente eléctrica y/o su conexión inadecuada a otro equipo, cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo al manual de usuario proporcionado por el fabricante, cuando el producto haya sido abierto, modificado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante, las pantallas LCD rotas o rajadas, así como el fosforó quemado, los accesorios como cargadores de baterías, antenas, carátulas y demás componentes, así como los bancos de batería (no-breaks) con todos sus accesorios y componentes, daños causados por infestaciones, plagas, flora y/o fauna de cualquier tipo que se haya introducido al Producto.
QUINTA.- LUGAR Y HORARIO DONDE SE SOLICITARÁ Y PRESTARÁ EL SERVICIO.
5.1 En caso de que el Cliente necesite el Servicio de Garantía Extendida o de Remplazo, deberá llamar al Prestador mediante el número gratuito o el número 53 22 19 56 en la Ciudad de México. El Prestador le indicará al Cliente el nombre, dirección y teléfono del Centro de Servicio Autorizado al que debe acudir. 5.2 En el caso de Productos que por su tamaño sean de difícil manejo, el Prestador enviará a un técnico especializado autorizado al domicilio del Cliente, para realizar un diagnóstico y determinar si el Producto debe ser transportado al Centro de Servicio Autorizado o, en su caso, llevar a cabo la reparación del Producto. Cuando algún Producto que por su tamaño sea de difícil manejo tenga que ser llevado a un Centro de Servicio Autorizado, los gastos de transportación correrán por cuenta del Prestador mediante la entrega de una guía de mensajería porte prepagado que el Cliente utilizará para llevar a cabo el traslado del Producto. 5.3 La petición del Servicio de Garantía Extendida o de Remplazo que haga el Cliente, deberá ser atendida dentro de un plazo no mayor a 7 (siete) días hábiles contados a partir del día en que fue solicitado dicho Servicio. 5.4 El horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m, sábados de 9:00 am a 9:00 pm y domingos de 11:00 am a 9:00 pm. hora de la Ciudad de México, excepto los días 1° de enero y 25 de diciembre de cada año. El Prestador hará todos los esfuerzos razonables para realizar el Servicio de Garantía Extendida en el horario anteriormente descrito, sin embargo, no será responsable por demoras ocasionadas por causas de fuerza mayor, caso fortuito, accidentes, motines, manifestaciones, guerra u otras que salgan de su control. 5.5 El Cliente podrá dirigir todas sus consultas sobre asesoría de su Contrato, centros de servicio autorizados, cobertura de su equipo, piezas y componentes al domicilio del Prestador señalado en la cláusula 12.1 del presente Contrato.
SEXTA.- VIGENCIA.
A. SERVICIO DE GARANTÍA EXTENDIDA: 6.1 El presente Contrato tendrá una vigencia de 1 (uno), 2 (dos) ó 3 (tres) años, según lo que señale el Ticket de Compra. Los términos anteriores empezarán a correr a partir de que expire la garantía del fabricante; por lo que si el Producto tiene un problema durante la vigencia de la misma, el Cliente deberá contactar directamente al fabricante o, en su caso, con el distribuidor autorizado de conformidad con los términos y condiciones establecidos en la garantía original del Producto. 6.2 Sin embargo, si el Producto sufriera un daño por variación del voltaje durante la garantía del fabricante, el Cliente deberá de reportar la falla al Prestador a los teléfonos señalados en la cláusula Quinta del presente Contrato; 6.3 Si la falla fue ocasionada por variación de voltaje, el Producto se reparará en los términos de la cláusula Tercera inciso A de este Contrato. 6.4 Si alguno de los centros de servicio se encuentra realizando el Servicio de Garantía Extendida al Producto al momento de que expire la vigencia del presente Contrato, ésta vencerá sólo hasta que dicho Servicio haya sido completado. 6.5 Entendiéndose que esta última reparación tendrá una garantía de hasta 90 (noventa) días naturales, la cual se deberá de hacer valida con el prestador del servicio.B. SERVICIO DE REMPLAZO: 6.6 Si se trata del Servicio de Remplazo, el presente Contrato tendrá una vigencia de 1 año. El término anterior empezará a correr a partir de que expire la garantía del fabricante; por lo que si el Producto tiene un problema durante la vigencia de la misma, el Cliente deberá contactar directamente al fabricante o, en su caso, con el distribuidor autorizado de conformidad con los términos y condiciones establecidos en la garantía original del Producto. 6.7 Sin embargo, si el Producto sufriera un daño por variación del voltaje durante la garantía del fabricante, el Cliente deberá de reportar la falla al Prestador a los teléfonos señalados en la cláusula Quinta del presente Contrato; una vez que el Cliente tenga el documento de invalidación por el fabricante. 6.8 Si la falla fue ocasionada por variación de voltaje, el Producto se reemplazará en los términos de la cláusula Tercera inciso B de este Contrato.
SÉPTIMA.- CESIÓN. 7.1 Los derechos que otorga el presente Contrato sólo aplicarán para el Producto descrito en el Ticket de Compra y no podrán ser transferidos bajo ninguna circunstancia a otro producto. 7.2 Durante la vigencia del presente Contrato este podrá ser transferido o cedido a otra persona sin necesidad de aprobación por parte del Prestador y el nuevo titular o cesionario podrá hacer uso de los servicios amparados en este Contrato durante su vigencia y exclusivamente en relación con el Producto.
OCTAVA.- AVISO DE PRIVACIDAD. - AVISO DE PRIVACIDAD8.1. ?Aviso Corto de Privacidad; Assurant, S.A. de C.V. con domicilio en Av. Insurgentes Sur No. 2453, Piso 3, Col. Tizapán, Álvaro Obregón C.P. 01090 Ciudad de México, México, informa a Usted, como Cliente, que los datos personales que obtiene mediante el presente Contrato se utilizarán con el propósito de brindarle los servicios de garantía extendida y remplazo, incluyendo su transferencia a terceras partes únicamente para cumplir con dichos servicios así como para la publicidad y promoción de nuestros servicios relacionados con garantías extendidas. Puede revisar nuestro Aviso de Privacidad Integral aqui .? El Prestador es el único responsable de la protección de sus datos personales obtenidos mediante el presente Contrato.
NOVENA.- TERMINACIÓN.9.1 El Cliente podrá dar por terminado el presente Contrato dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a la fecha señalada en el Ticket de Compra, mediante aviso dado por escrito al Prestador, el cual emitirá el rembolso correspondiente a la contraprestación pagada por el Cliente. 9.2 El Prestador únicamente podrá dar por terminado el presente Contrato en el caso de que ocurra cualquiera de las siguientes circunstancias: (i) Exista fraude, dolo y/o mala fe por parte del Cliente; o (ii) Así se le requiera por parte de alguna autoridad competente.
DÉCIMA.- RESCISIÓN. 10.1 El presente Contrato se rescindirá automáticamente, en caso de que cualquiera de las Partes incumpla con cualquiera de las obligaciones a su cargo.
DÉCIMA PRIMERA.- CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR. 11.1 El Prestador no será responsable por cualquier retraso o incumplimiento de este Contrato que resulte, directa o indirectamente, de caso fortuito o fuerza mayor, en la inteligencia de que, una vez superados estos eventos, se reanudará la prestación de los Servicios de Garantía Extendida objeto del presente Contrato.
DÉCIMA SEGUNDA.- NOTIFICACIONES. 12.1 Todas las notificaciones y avisos entre las partes deberán realizarse por escrito y ser entregadas i) personalmente con acuse de recibo o ii) mediante correo certificado con acuse de recibo en los domicilios que aquí se mencionan, a menos que alguna de las partes haya notificado a la otra parte su cambio de domicilio. 12.2. El prestador señala como su domicilio Av. Insurgentes Sur No. 2453, Piso 3, Col. Tizapán Álvaro Obregón C.P. 01090, Ciudad de México, México Correo electrónico: garantí[email protected]. El Cliente señala como su domicilio y correo electrónico, los datos proporcionados al momento de contratar el Servicio de Garantía Extendidas.
DÉCIMA TERCERA.- LEYES Y JURISDICCIÓN APLICABLE13.1 En caso de que surgiera alguna controversia sobre la interpretación, ejecución y cumplimiento de este Contrato, las Partes se someten a las leyes y jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa. 13.2 Sus derechos y obligaciones como Cliente están sujetos a las cláusulas del presente Contrato y amparados en los términos señalados por la Ley Federal de Protección al Consumidor.