Garantía de producto



En caso de que el producto que compraste presente alguna falla debido a un daño o defecto de fabricación, podrás hacer válida la Garantía de Producto de acuerdo con las condiciones de la Póliza de Garantía, la cual se entrega con el producto, ya sea en el empaque o en su interior.


Esta política aplica para las compras realizadas a través de www.sodimac.com.mx, venta telefónica y en tienda.



Las condiciones de la Póliza de Garantía pueden variar dependiendo del producto y fabricante/distribuidor, y las cuales están apegadas en su plazo, términos y condiciones a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por favor consultar el apartado de productos electrónicos y electrodomésticos comprados en tienda, venta telefónica y página web.

La vigencia de la Garantía de Producto está definida en la Póliza de Garantía y/o empaque de cada producto y empieza a correr a partir del momento de la entrega de éste.

Para hacer válida la Garantía de Producto, deberás presentar el producto y el ticket de compra y/o factura y/o Póliza de Garantía sellada por la tienda con la fecha de entrega del mismo. Adicionalmente, podrás seguir las instrucciones expresadas en cada una de las Pólizas de Garantía.



La Garantía de Producto no aplica cuando el producto:

  • Se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
  • No hubiese sido operado de acuerdo con el manual de instrucciones y advertencias de uso que se le acompaña
  • Hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el importador.
  • La vigencia especificada en la Póliza de Garantía haya expirado.

Reembolsos o cambios.


Puedes elegir un producto igual o similar. En caso de existir un saldo a tu favor se te entregará una nota de crédito por el monto del saldo a favor para que puedas realizar otras compras en nuestra tienda.



La devolución también se puede aplicar a través de un reembolso por el valor del producto al método de pago que hayas utilizado.


  • En el caso de haber utilizado una tarjeta de crédito y/o débito como forma de pago el valor de tu compra se verá reflejado en tu tarjeta en un lapso de 30 días, debido a procesos propios de los bancos.
  • En el caso de haber utilizado una tarjeta de vales, el pago del valor de tu compra se abonará en una tarjeta de regalo (giftcard), la cual podrá ser utilizada para tus próximas compras en nuestras tiendas.
  • En caso de que la devolución proceda por Garantía del Producto, el valor del flete es reembolsable.
  • Si realizaste tu compra y realizaste el pago a través de PayPal, el reembolso se verá reflejado de manera inmediata en tu cuenta.

Excepciones de Garantía de Producto.


Esta política no aplica para productos en liquidación, productos diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares, materiales dimensionados ni para venta en volumen.



Compra telefónica y www.sodimac.com.mx :

Para hacer válida la devolución es importante cumplir con los siguientes requisitos:

  • El plazo máximo para realizar alguna devolución es de 3 meses a partir de la fecha de compra o bien el periodo que según aplique de acuerdo con la marca del producto; para más información consultar con los ejecutivos de atención a clientes en tienda o vía el centro de atención telefónica. El plazo de devolución para productos electrónicos y electrodomésticos es de 7 días con Sodimac; si el plazo supera los 7 días cuenta con la garantía del fabricante, por lo que recomendamos contacte al centro de atención especializada que aparece en su empaque o con nuestros ejecutivos de atención a clientes en tienda o vía el centro de atención telefónica
  • Ten a la mano tu orden de compra.
  • La garantía no es válida si el producto muestra signos de un uso inadecuado y diferentes a los especificados en el manual, daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada, descargas eléctricas, si fue usado con partes no manufacturadas y/o autorizadas por el fabricante.
  • Esta política no aplica para productos en liquidación, productos diseñados, cortados o elaborados a la medida o bajo especificaciones particulares, materiales dimensionados ni para venta en volumen.
  • Llama al Centro de Atención a Clientes SODIMAC al número 800 062 22 03 a la opción 1 para solicitar tu cambio o devolución.
  • En caso de solicitar una devolución, tu reembolso se hará inmediato a partir de la recepción del producto en nuestras tiendas o bodegas. En el caso de haber utilizado una tarjeta de crédito y/o débito como forma de pago el valor de tu compra se verá reflejado en tu tarjeta en un lapso de 30 días, debido a procesos propios de los bancos. Para los pagos realizados en efectivo, te daremos un código para retirar ese monto directamente en uno de nuestros bancos.
  • El costo del segundo flete no tiene costo.
  • En caso de que el producto esté ligado a uno o más productos por una promoción (combos, 2x1, regalos o paquetes, etc.) deberás regresar ambos productos. De solicitar una cancelación con reembolso, deberás regresar la totalidad de los productos relacionados con dicha promoción.


Políticas para productos electrónicos y electrodomésticos:


Después de transcurrir los 7 días hábiles, para válida la Garantía de Producto, deberás seguir las siguientes indicaciones:

  • Hablar al centro de atención telefónica del fabricante que aparece en tu empaque para solicitar una revisión técnica de tu producto.
  • El equipo técnico del fabricante generará un número de folio y te indicará las instrucciones a seguir para la revisión de tu producto.
  • En caso de haber levantado tu número de folio con el centro de atención telefónica del fabricante en los primeros 7 días hábiles posterior a tu compra, Sodimac se hará cargo de los cambios de producto en caso de que el diagnóstico técnico así lo dictamine; posterior a los 7 días hábiles de haber levantado tu número de folio, la garantía y/o cambios se gestionan directamente con el fabricante.
  • Para cualquier situación es importante tener a la mano el número de folio del soporte técnico, tu ticket de compra, orden de compra o factura, el empaque y sus componentes completos.
  • La garantía no es válida si el producto muestra signos de un uso inadecuado y diferentes a los especificados en el manual, daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada, descargas eléctricas, si fue usado con partes no manufacturadas y/o autorizadas por el fabricante.